viernes, 25 de diciembre de 2009

Pekinés



Esta pequeña raza de perro es natural de la zona este asiática, y es considerada una desviación de los míticos perros lanudos del Tibet. Derivación tras derivación, se conocen las primeras documentaciones oficiales en grabados coreanos de hace 4.000 años, y otros del siglo VIII inmersos en la corte imperial de China, en plena dinastía H´ang.

Para el imperio, este animal surgía en una época mitológica, y aquí hay un pequeño párrafo sobre este origen: -Perdidamente enamoradof de una pequeña mona, el rey león pidió permiso al dios Mago Hai Ho para desposarla. -Si estás dispuesto a sacrificar tu fuerza y tu tamaño, te doy mi consentimiento, fue la respuesta del dios.

Así, según la leyenda china, nació el pekinés. Valiente y orgulloso como su padre y pequeño, amoroso e inteligente como su madre.

Adorado por el budismo, fue convertido en símbolo mismo de esta religión. Capricho y pasión de la familia imperial, vivió durante siglos en la Ciudad Prohibida en Pekín (de ahí el patronímico de la raza), sin ningún contacto con el mundo exterior.

En esa época, el valor de joya de la familia imperial de esta raza de perritos, invocaba leyes especiales en las cuales una falta de protocolo frente a ellos se castigaba con cárcel; el robo, el secuestro o el asesinato de un pekinés se pagaba directamente con la vida del infractor.

Durante mucho fueron un privilegio para los nobles chinos, estando prohibida su exportación. Los primeros ejemplares ingresaron a Europa recién en el año 1860 llevados ante la reina Victoria de Inglaterra (tras las incursiones del Ejército Británico en Pekín, donde el aspecto exótico de estos perritos los salvaron del ajusticiamiento general llevado a cabo por los soldados) y treinta años más tarde se presentaron por primera vez en la exposición de Chester. Y de ahí a su moderna distribución, que los hace una raza muy conocida de perros de compañía, pero no tan masiva como pareciera.




Este es mi dinky más conocido como pinky winky:

UB40 en LIMA


Tras el anuncio de la llegada de Ali Campbell, quien fuera vocalista de UB40, ahora se anuncia el arribo de propia banda de reggae pop, claro, sin Ali Campbell.

Los amantes del reggae podrán escuchar en vivo a una gran banda que viene al país como parte de su Latin American Tour 2010. El concierto será el 28 de enero del próximo año en el Jockey Club del Perú.

Este grupo británico es una de las más aclamadas de todos los tiempos. Llegó a la cima de la lista de éxitos de singles del Reino Unido en 1983 logró ser el número uno en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, con un puñado de hits las canción de Neil Diamond, “Red Red Wine” ’I got you babe’’ y ‘’Kingston town’’.
Entre otros éxitos del grupo incluyen: “I Got You Babe”, “Cherry Oh Baby” y “Rat In Mi Kitchen”.

Haciendo un poco de historia UB40 es un grupo inglés de música pop reggae y dub formado en Birmingham, Inglaterra en 1978. Sus ocho componentes son amigos desde la infancia, de varias razas y procedentes de la clase obrera: Alastair Campbell, Robin Campbell, James Brown, Earl Falconer, Norman Hassan, Brian Travers, Michael Virtue y Astro.

Compraron sus primeros instrumentos con el dinero que Ali recibió como compensación por una pelea que tuvieron en un pub, aunque algunos de ellos todavía no sabían tocarlos. Obtuvieron su nombre del formulario de petición de pago del seguro de desempleo, Unemployment Benefit Form 40, (Formulario de beneficios por desempleo 40) debido a que los ocho miembros del grupo se encontraban en paro.

Las entradas a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.